Lleva tus ventas al siguiente NIVEL con ésta tecnica

En ésta era de las ventas, lo primordial es evolucionar, ya que el mercado está en constante movimiento, por eso es que debemos conocer cuáles son las características de todo nuestro proceso de ventas, para poder llevarlo al próximo nivel.

Ahora bien, cuáles son esos niveles? Y hacia donde debemos llegar?

Los más importante que debes saber es que lo que vendes, puede clasificarse y esa clasificación, te dará los parámetros para lograr evolucionar.

 

La clasificación a la que hacemos referencia es la siguiente, tú puedes vender…

 

Commodity

Este es un producto que compite exclusivamente por precio, y que se establece por una ley de oferta y demanda, como también una ley de competencia. Es el tipo de venta en la que menos margen de ganancia vas a poder sacar.

 

Producto

Esto a diferencia del commodity, ya está procesado, tiene o no un packaging, genera valor a través del proceso que tiene. Si es o no ecológico, si tiene o no más características. Con estos detalles podemos aumentar su margen de ganancias. Pero sigue estando limitado por la demanda del mercado.

 

Servicio

Si este producto que traemos de la clasificación anterior, lo convertimos en un servicio, dónde lo adaptamos para cada consumidor, lo ponemos al alcance y le aportamos un valor agregado, es cuando vamos a sentir realmente una diferencia sustancial en el margen de ganancias. Trasladamos de ese producto que solo lo podían encontrar de manera activa, a generar ganancias de forma pasiva.

 

Hasta ahora hemos visto como un producto commoditizado puede evolucionar a un servicio, agregándole un proceso que lo convierte en un producto y sumándole diferenciaciones y formas de distribución y alcance, que facilite el uso de los clientes pasivos. 

 

Pero como hago realmente una diferencia sustancial en mi cliente? 

 

La respuesta es la EXPERIENCIA de usuario

 

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, dando como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. -Wikipedia

 

 

Hoy estamos en la era del contenido, la información y como los seres humanos nos relacionamos con esa información es crucial para nosotros. Convertir un producto/servicio en una experiencia hace que tú marca y tú como vendedor, se graben a fuego en la mente del cliente. Cómo logras generar una experiencia? Eso es tema para otro artículo, lo importante es que te inquiete averiguar cómo hacerlo, y que sepas que de lograr este objetivo es de lo que depende el éxito exponencial de tu organización. 

 

~ Nos vemos cuando me lean.

Compartir:

3 thoughts on “Lleva tus ventas al siguiente NIVEL con ésta tecnica”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *